Optimización SEO

Ya tienes lo más importante, tu web. Ahora hay que persuadir a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo para que tu web sea amigable, usable y esté llena de buen contenido que valga la pena difundir. Esto es muy importante. De nada sirve tener una web si nadie la ve.

Para ello hay que empezar por un buen posicionamiento SEO.

 

El SEO son todas aquellas acciones que realizamos para que los motores de búsqueda te encuentren y traigan a tu web tráfico de visitas. También lo llamamos tráfico orgánico, es gratuito y los visitantes llegan ahí porque ya te conocen, por el “boca-oreja” o porque tu contenido es de calidad e interesante. Llegan de forma natural sin que hayas tenido que pagar a los motores de búsqueda por hacer publicidad de tu sitio.

Optimización Seo
¿Cómo puedo ayudarte?

Proceso y pasos a seguir

1. Compruebo la usabilidad de tu web

La usabilidad es un factor muy importante que define la experiencia que el usuario tiene cuando visita tu web. Si es fácil de entender, es agradable a la vista, los links y las llamadas a la acción llevan a las secciones de la página dónde tienen que llevar, las imágenes se ven nítidas y tu contenido es relevante, el usuario disfrutará del recorrido por tu web. Y cuánto más tiempo se quede, mayor la posibilidad de que los motores de búsqueda te encuentren y te muestren.

2. Diseño responsive

Una web responsive es aquella cuyo contenido se adapta a cualquier dispositivo. Es fundamental que la experiencia del usuario sea igual de agradable y efectiva sin importar si está utilizando ordenador, tablet o móvil. Adapto tu web revisando imágenes, tamaño de textos, efectos, etc. para una óptima visión en todos los dispositivos.

3. Velocidad de la web

Aligero y optimizo tus imágenes sin perder resolución, te asesoro sobre el uso de efectos y animaciones y compruebo el hosting que usas y los plugins utilizados para así, instalar nuevos si es necesario, actualizar los que tienes o desinstalar los que no usas y ocupan espacio. Todo ello hará que tu web se cargue lo más rápido posible.

4. Reviso la indexación de tus páginas y las url

La indexación es el proceso por el cual Google u otro motor de búsqueda encuentra tu página y la recoge para mostrarla en los resultados de búsqueda. Una URL es la dirección única y concreta de cada página o sección de tu web y ha de ser amigable (clara, entendible y concisa)

5. Chequeo tu web de principio a fin

Títulos y textos adecuados en tamaño y tipografía (no reviso contenido), uso de negritas, mayúsculas y links y, sobre todo, el buen uso de tus palabras clave (las keywords), aquellas por las que los usuarios te van a encontrar.

¿Quieres que Google te encuentre?
Si no quieres quedarte atrás, actívate
Otros Servicios

Diseño web, blog, tienda

Enseña tu talento al mundo creando tu propia web de servicios, blog o tienda online. Tú también puedes conseguirlo si te lo propones.

Email Marketing

Tu mejor estrategia de comunicación para dar a conocer tu proyecto online, posicionarte y difundir tu mensaje, producto o servicio

Diseño web, blog, tienda

Enseña tu talento al mundo creando tu propia web de servicios, blog o tienda online. Tú también puedes conseguirlo si te lo propones.

Email Marketing

Tu mejor estrategia de comunicación para dar a conocer tu proyecto online, posicionarte y difundir tu mensaje, producto o servicio